DETALLES CURSO

Curso básico de Modelización de Proyectos con REVIT (BIM)

PRESENTACIÓN DEL CURSO

IMPORTANTE: Los alumnos pueden empezar el curso cuando deseen, y contarán con un plazo de 3 meses (a contar desde la fecha de envío de las claves) para su realización.

Si el alumno no pudiese finalizar el curso en dicho plazo, se le concederá un plazo adicional de UN MES previa solicitud por escrito antes de finalizar el plazo previsto.

¿QUÉ ES BIM?: BIM, Building Information Modeling, también llamado modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida, utilizando un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, permite disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción. Este proceso produce el modelo de información del edificio (también abreviado BIM), que abarca la geometría del edificio, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de los componentes del edificio.

¿QUÉ ES REVIT?: Autodesk Revit es un software para el modelado de información de construcción, permite al usuario diseñar con elementos de dibujo paramétricos y obtener de forma inmediata documentación sobre el diseño así como diferentes tablas de planificación. Revit permite construir una "maqueta" virtual con todos los elementos necesarios para la ejecución real de una construcción.

BIM VS CAD: Mientras que los programas de CAD utilizan sólo geometría en 2D ó 3D sin diferenciar los elementos, los programas BIM utiliza bibliotecas de objetos Inteligentes y Paramétricos, interpretan la interacción lógica entre los diferentes tipos de objetos y almacenan la información referente a estos objetos.

DESTINATARIOS

Dirigido a todos los profesionales que quieran iniciarse de forma práctica en el manejo del programa de modelización de proyectos REVIT de Autodesk®

OBJETIVOS

En este curso se pretende comprender qué es BIM y sus diferencias con el CAD tradicional, conocer la metodología de trabajo con este tipo de aplicaciones y aprender a utilizar correctamente las herramientas de configuración, creación y edición de elementos con el programa REVIT de forma práctica y obtener los conocimientos necesarios para trabajar con la Aplicación Autodesk Revit a nivel Básico.

CONTENIDOS

Módulo 1.- Introducción y configuración inicial

Módulo 2.- Modelado de proyecto: zapatas, pilares estructurales, Muros de cerramiento

Módulo 3.- Modelado de proyecto II:  suelos, cubiertas, tabiques, huecos en forjados, escaleras y barandillas, puertas y ventanas, muros cortina y modelado de la Topografía

Módulo 4.- Elementos de anotación

Módulo 5.- Vistas 3D

Módulo 6.- Documentación, presentación e impresión

Módulo 7.- Caso práctico

METODOLOGÍA

En formato on line a través de la plataforma personalizada Formación Agrónomos (Aula Virtual)

DIRIGIDO A

Ingenieros, Arquitectos, Ingenieros Técnicos, Arquitectos

COLABORAN

El curso está desarrollado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y SPIN INGENIEROS que están especializados en la formación y adiestramiento en programas informáticos del sector de la construcción.

TÍTULO/CERTIFICADO

Se expedirá Diploma firmado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL)

EVALUACIÓN

Se deberá constatar un PROGRESO mínimo de la formación en la Web igual o superior al 80 % o se deberá realizar un TRABAJO DE FIN DE CURSO propuesto por el tutor del curso y consistente en la realización de los planos de la casa Farnsworht de Mies van der rohe.

ORGANIZADOR DEL CURSO

El curso se puede iniciar en el momento que quiera el alumno.

PROFESORADO

El profesorado de este curso lo conforma el siguiente equipo multidisciplinar del ICCL:

  • ? José Mª Enseñat Beso. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
  • ? Felipe Romero Salvachúa. Arquitecto
  • ? Laura Ruedas Pérez. Arquitecto Técnico
  • ? Rodrigo Burgos Ballesteros. Licenciado en Derecho
  • ? Luis Carlos De la Peña Arribas. Graduado en Arquitectura Tecnica

PRECIO

210 euros Colegiados; 240 euros NO Colegiados

PERIODO DE MATRÍCULA

A partir del 11/06/2015

DURACIÓN

90

PLAZAS