CURSO DE PREPARACIÓN OPOSICIONES INGENIEROS AGRÓNOMOS DEL ESTADO 2020 CON PREPARADORES

PRESENTACIÓN DEL CURSO

DESTINATARIOS

Dirigido a Ingenieros Agrónomos que quieran presentarse a las oposiciones del Estado para la próxima convocatoria.

OBJETIVOS

Desde hace varios años, el número de plazas en las diferentes ofertas de empleo público propuestas por los distintos gobiernos, ha sido cada vez mayor. Para el caso de los Ingenieros Agrónomos del Estado, desde el año 2014 la oferta no ha dejado de repetirse subiendo en número de plazas año tras año.

Para la última oferta de empleo público (OEP 2018), el colegio de Ingenieros Agrónomos de CyL y Cantabria está preparando a un grupo de opositores.

Cuando acabe este proceso selectivo, quedarán pendientes 53 plazas de la OEP 2019.

Desde el colegio estamos preparando otro grupo de opositores para preparar la próxima convocatoria. La idea es comenzar en Enero/Febrero de 2020, en cuanto se cierre un grupo con un mínimo necesario de 4 alumnos.

La metodología seguida será la misma que para el grupo que en la actualidad se está preparando, con un grupo reducidos de 4 a 6 alumnos. Si salieran más de 6 alumnos se harían 2 grupos.

 

CONTENIDOS

Cada uno de los cuatro exámenes tiene una metodología diferente a la hora de la preparación.

Comenzaremos con la preparación del primer examen, centrándonos en 72 temas que se consideran básicos y esenciales para poder superar este examen.

Estos 72 temas, se van a clasificar por bloques temáticos para que el alumno se prepare con mayor rapidez y de forma más fluida.

Los bloques temáticos para la preparación del primer ejercicio son los siguientes:

  • Política Agraria Comunitaria (PAC primer pilar): 9 temas
  • Desarrollo rural (PAC segundo pilar): 5 temas
  • Calidad y seguridad alimentaria: 6 temas
  • Unión Europea: 5 temas
  • Sector agrario en España: 6 temas
  • Comercialización agroalimentaria: 7 temas
  • Medio ambiente: 6 temas
  • Sanidad vegetal: 5 temas
  • Producciones intensivas, extensivas y ecológicas: 5 temas
  • Políticas españolas: 9 temas
  • Leyes agrarias españolas: 2 temas
  • Economía agraria: 2 temas
  • Agricultura mundial: 5 temas

Además, se complementará el estudio de los temas con lecturas sobre noticias de actualidad  del sector, que el opositor deberá hacer diariamente

2 meses antes de la convocatoria al primer ejercicio, iremos metiendo entre los temas, ejercicios del primer examen, para que el opositor se vaya preparando a redactar y a controlar los tiempos de esta prueba.

El segundo ejercicio de idioma en inglés, dependerá del opositor su preparación. No obstante, se facilitará vocabulario específico relacionado con el sector, así como las pautas que deberán aplicar los alumnos en el examen.

Una vez terminado el primer examen, y mientras se prepara cada alumno el examen del idioma, prepararemos el resto de temas para el tercer ejercicio (oral), completando la preparación de los 160 temas de los 3 bloques de temario (falta por esperar el temario de la próxima convocatoria).

Para aquellos alumnos que logren superar el tercer ejercicio, se prepararán los casos prácticos (último examen), necesario para superar la fase de oposición.

METODOLOGÍA

Las clases serán quincenales, siendo éstas una tarde de un miércoles. En función de las necesidades de los opositores, la cercanía a exámenes, y el punto del proceso en el que nos encontremos, los días pueden variar (aunque se avisará con suficiente antelación).

Previo a esa clase, al opositor se le enviará el material vía correo electrónico. Este material será el que tendrá que traer preparado para la siguiente clase.

Las clases se podrán seguir por la plataforma web.

La duración aproximada de las clases será de 3 o 4 horas.

LUGAR CELEBRACIÓN

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (c/ Antigua, 4-1ºA de Valladolid)

PROFESORADO

Pablo Hernández Marcos y Miguel Fisac Ramón. Ingenieros Agrónomos del Estado.

Alba Pinedo Belinchón, Técnico Superior en OOAA del Ministerio de Medio Ambiente.

PRECIO

El coste para colegiados en los Colegios de Ingenieros Agrónomos con convenio es 180 euros/mes. Otras inscripciones: 250 euros/mes.

En el primer pago (formalización de matrícula) se abonarán los 3 primeros meses.

PERIODO DE MATRÍCULA

A partir del 15/01/2019

DURACIÓN

Hasta desarrollo de exámenes

PLAZAS

6 - 12

INICIO DEL CURSO

15/01/2019

¿Tienes dudas sobre nuestros cursos? Envíanos un email