DETALLES CURSO

Curso Básico de Introducción al BIM con Autodesk Revit

PRESENTACIÓN DEL CURSO

La finalidad de esta acción formativa es dar a conocer de una forma global la metodología BIM y mostrar el cambio que implica en la transformación digital del sector de la construcción. Para ello se desarrollará una introducción a la metodología y posteriormente se darán los conocimientos básicos de una herramienta de generación de modelos BIM, en este caso la más utilizada en el mercado: Autodesk Revit.

DESTINATARIOS

Profesionales de la rama de ingeniería de proyectos.

OBJETIVOS

Cada vez más, promotores públicos y privados, requieren que sus proyectos estén realizados bajo esta metodología. Además, la nueva ley de contratos del sector público LCSP Ley 9/2017, en su artículo 6 de la disposición adicional decimoquinta pone de manifiesto que cualquier administración pública puede requerir el uso de esta metodología en sus licitaciones.

Diferentes administraciones como el Ministerio de Fomento ya están obligando su uso: obligación de ejecutar en BIM todos los proyectos de edificación (a partir del 17 de diciembre de 2018), y de infraestructuras (a partir del 26 de julio de 2019).

METODOLOGÍA

Formato on-line a través del aula virtual de la Plataforma de Formación del COIAL, que permite a los diferentes participantes optimizar su tiempo y dar la flexibilidad suficiente para garantizar el éxito formativo. Ponencias en streaming o en diferido. Material didáctico complementario.

La metodología de e-learning es la mejor forma de enseñar las nuevas metodologías basadas en la utilización de las nuevas tecnologías y de un aprendizaje a medida para cada uno de los estudiantes. En una plataforma específica estará ubicado todo el material didáctico necesario para el desarrollo de los temas específicos. También se pondrá a disposición los archivos base necesarios de arranque y de fin de cada tema para que el alumno tenga un pleno seguimiento de las clases y poder reproducir, paso a paso, lo que los profesores están explicando. Se apuesta por una inmersión total, para que el alumno pueda ser capaz de levantar un modelo básico arquitectónico y estructural de un equipamiento industrial

Una vez formalizada la matricula, los alumnos pueden empezar la actividad formativa cuando deseen, y contarán con un plazo de 2 meses (a contar desde la fecha de envío de las claves de acceso) para su realización. El plazo será ampliable en un mes, previa solicitud escrita al COIAL, efectuada antes de la finalización.

LUGAR CELEBRACIÓN

Online

COLABORAN

APOGEA Virtual Building Solutions

TÍTULO/CERTIFICADO

Se expedirá certificado acreditativo de realización de la actividad formativa incluyendo, programa y duración.

EVALUACIÓN

Se realizará un test final de evaluación del alumno.

ORGANIZADOR DEL CURSO

COIAL

PROFESORADO

Perteneciente a la empresa APOGEA, consultora BIM (Building Information Modeling) y VDC (Virtual Design and Construction) para edificación e infraestructuras.

PRECIO

240 euros para colegiados de Colegios oficiales de ingenieros agrónomos de España, y para empleados de empresas Partners del COIAL. Condiciones especiales de fraccionamiento de pago para los colegiad

PERIODO DE MATRÍCULA

- 13/03/2019

DURACIÓN

48 horas

PLAZAS

INICIO DEL CURSO

18/03/2019

FINAL DEL CURSO

18/05/2019