JORNADA TÉCNICA SOBRE ASPECTOS CARTOGRÁFICOS EN LA COORDINACIÓN CATASTRO Y REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

DESTINATARIOS

Técnicos ejercientes en el sector inmobiliario. Recibirán un programa informático para la generación de coordenadas en formato GML

Interesados en conocer las modificaciones establecidas en la   Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo

OBJETIVOS

La Ley 13/2015, de 24 de junio, ha modificado a la Ley Hipotecaria y a la Ley del Catastro, introducido un nuevo sistema de coordinación entre el Registro de la Propiedad y el Catastro Inmobiliario.

Esto motiva la necesidad de que los profesionales reciclen sus conocimientos y actualizar los requisitos jurídicos y técnicos establecidos en la Ley 13/2015.

El objeto de esta jornada es precisamente el indicado a la vez que se proporcionará una herramienta informática para actualizar la información gráfica que ahora se utiliza y transformarla automáticamente.

CONTENIDOS

La jornada comienza a las 16,30 horas y está prevista su finalización a las 20,30 horas

16,30 horas: 1ª PONENCIA.- Principios Básicos de la Coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad, tras la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria. A cargo de una técnico del Catastro.

2ª PONENCIA.- La Cartografía Catastral como base para la descripción gráfica de las fincas Registrales. Certificación Catastral Descriptiva y Gráfica (CCDG). Representación Gráfica Georreferenciada Alternativa (RGGA) y requisitos técnicos que debe cumplir.

3ª PONENCIA.- Servicios disponibles en la Sede Electrónica del Catastro, sobre Coordinación Catastro y Registro de la Propiedad.

4º PONENCIA.- Formato GML de parcela catastral INSPIRE.  Informe de Validación Gráfica Alternativa (IVGA). Supuestos prácticos (Segregaciones, divisiones, parcelaciones, agrupaciones, deslindes, nuevas reordenaciones parcelarias, dominio público, discrepancias con la realidad, etc.).

5º PONENCIA.- Generación de formato GML de parcela catastral INSPIRE, partiendo de otros formatos cartográficos (DXF, SHP, etc.).

METODOLOGÍA

Agotadas las plazas presenciales. Solamente se admiten inscripciones por streaming(on line)

Se seguirá la conferencia por videoconferencia en directo o diferidos, proporcionándose la clave de acceso una vez satisfechas las condiciones de inscripción que se encuentran en la dirección.

Durante la jornada, se recomienda la utilización de un ordenador cargado con el programa informático que se proporcionará una vez formalizada la inscripción

La jornada comienza a las 16,30 horas y está prevista su finalización a las 20,30 horas

LUGAR CELEBRACIÓN

Agotadas las plazas presenciales. Solamernte se admiten inscripciones por streaming(on line)

ORGANIZADOR DEL CURSO

COLEGIOS OFICIALES DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRICOLAS DE CASTILLA-DUERO Y DE AGRONOMOS DE CASTILLA Y LEON Y CANTABRIA

PRECIO

Gratuito para colegiados. No Colegiados 30 euros

PERIODO DE MATRÍCULA

07/11/2016 - 29/11/2016

DURACIÓN

4 hora

PLAZAS

INICIO DEL CURSO

30/11/2016

FINAL DEL CURSO

30/11/2016

 
¿Tienes dudas sobre nuestros cursos? Envíanos un email